SERVICIOS NO RESIDENCIALES, UBICACIÓN BROADWAY

  • Asesoramiento individual y grupal
  • Programa Middle Way Parenting
  • Programa Celebrating Families
  • Programa Reconnecting Youth
  • Solicitacion de Registros
  • Enlace de la Corte
  • Programa de intervención de violencia
  • Asistencia jurídica

ASESORAMIENTO

Family Violence Prevention Services, Inc., se destaca por brindar servicios de asesoramiento a nuestros adultos, niños y familias residenciales y no residenciales. Nuestro equipo de personal autorizado y terapeutas expertos brindan asesoramiento a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica. Los servicios están disponibles en inglés y español

ASESORAMIENTO INDIVIDUAL

Las víctimas y los sobrevivientes de violencia doméstica reciben asesoramiento individual con cita previa. El asesoramiento individual se centra en la seguridad personal, el crecimiento personal, el desarrollo y la mejora de las relaciones interpersonales. La participación es voluntaria y está disponible para clientes residenciales y no residenciales. El servicio es gratuito.

GRUPO DE APOYO PARA MUJERES

Asesoramiento grupal para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y proporciona un entorno seguro para procesar emociones, compartir experiencias y educarse sobre la dinámica de la violencia doméstica. Las sesiones grupales enfatizan la seguridad, el aprendizaje de cómo cuidar de uno mismo y ayudar a sus hijos en el proceso de sanación. Los participantes deben ser mujeres, y mayores de 18 años.  Las sesiones están disponibles para clientes residenciales y no residenciales. El servicio es gratuito.

ASESORAMIENTO PARA NIÑOS

El asesoramiento para niños proporciona una variedad de servicios terapéuticos adecuados para satisfacer las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño. Se ofrecen terapia de juego, asesoramiento individual y grupal para ayudar a los niños a procesar y sanar de la violencia doméstica. Los servicios se brindan a cada niño en el albergue para mujeres y niños maltratados, así como a cualquier niño que necesite servicios terapéuticos en nuestra oficina de Broadway. El servicio es gratuito.

PROGRAMA MIDDLE WAY PARENTING

¡Criar a los hijos es una alegría y mucho trabajo! Con cada nueva etapa de desarrollo por la que pasan sus hijos, usted puede encontrarse desafiado y desequilibrado. El programa Middle Way busca apoyar a los padres brindando estrategias que reintroduzcan el equilibrio en el arte de la crianza. Este grupo de 10 semanas se ofrece a cualquier adulto víctima/sobreviviente de violencia doméstica. Los clientes son bienvenidos con o sin participación de CPS. No hay costos por este servicio.

PROGRAMA CELEBRATING FAMILIES

Cuando los niños viven en hogares con dependencia química, violencia doméstica y abuso o negligencia, aprenden formas de vida poco saludables, lo que a menudo conduce a adicciones futuras, abuso, violencia y otros problemas.  Celebrating Families cambia vidas al enseñarles a padres y niños las habilidades necesarias para sentir, hablar, confiar y ser saludables.   El programa de 16 sesiones cubre una variedad de temas que incluyen comunicación, manejo de la ira, dependencia química y límites saludables, por nombrar algunos.  La participación en el programa Celebrating Families es sólo por remisión de Servicios de Protección Infantil (Child Protective Services, CPS).

SOLICITAR REGISTROS

Las solicitudes de sus registros se deben realizar en persona en nuestra oficina de Broadway.  Por favor traiga una identificación válida con usted. FVPS tiene 15 días hábiles para proporcionar su solicitud de registros, todas las solicitudes se enviarán por correo certificado: 7911 Broadway, 2nd Floor, San Antonio, Texas 78209

ENLACE DE LA CORTE

El objetivo principal de la Oficina de Enlace de la Corte de FVPS (FVPS Court Liaison Office) es proporcionar a los Tribunales del Condado de Bexar acceso inmediato a servicios para individuos y familias afectadas por violencia doméstica. Ubicada dentro del Juzgado de Bexar, la Oficina de Enlace de la Corte se utiliza como fuente de referencia para las Cortes de Distrito Civil individuales, los Juzgados de Menores, los Juzgados de Manuntención de Menores y los Juzgados de Tratamiento de Adicción Familiar. El enlace del tribunal también sirve a la Oficina del Fiscal del Personal, a los Servicios de Protección Infantil, a la Oficina de Relaciones Domésticas, a los abogados privados y al público en general que visita el tribunal todos los días.

Cualquier persona que haya experimentado o haya sido víctima de violencia doméstica y abuso es elegible para recibir servicios. Las personas referidas al enlace de la corte son elegibles para recibir evaluaciones inmediatas en las instalaciones para determinar si se requiere una remisión para servicios relacionados con la violencia familiar.

Oficina de Enlace con la Corte: Bexar County Courthouse, 100 Dolorosa 3rd Floor, San Antonio, Texas 78205
(210) 837- 5638 teléfono (210) 223-5835 fax
courtliaison@fvps.org

PROGRAMA RECONNECTING YOUTH

Reconnecting Youth es un programa de prevención escolar para jóvenes que cursan del 9º al 12º año y que están en riesgo de deserción escolar, participación de drogas, enojo/agresión, depresión o conductas suicidas.  Impartido por un especialista en prevención, este programa comprobado de prevención se lleva a cabo durante un semestre y los participantes reciben ½ crédito de clase como electivo. El objetivo de este programa es capacitar a los jóvenes para resistir los peligros del abuso de sustancias y alentarlos a tomar decisiones saludables. También los ayudará a mejorar las habilidades que necesitan en la vida.

El programa ofrece:

  • Fijar Objetivos
  • Tomar Decisiones que Mejoran la Autoestima
  • Autocontrol
  • Comunicación interpersonal