SERVICIOS NO RESIDENCIALES, UBICACIÓN BROADWAY

Asesoramiento individual y grupal para mujeres, niños y familias

Family Violence Prevention Services, Inc., se destaca por brindar servicios de asesoramiento a nuestros adultos, niños y familias residenciales y no residenciales. Nuestro equipo de personal autorizado y terapeutas expertos brindan asesoramiento a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica. Los servicios están disponibles en inglés y español

Asesoramiento individual

Las víctimas y los sobrevivientes de violencia doméstica reciben asesoramiento individual con cita previa. El asesoramiento individual se centra en la seguridad personal, el crecimiento personal, el desarrollo y la mejora de las relaciones interpersonales. La participación es voluntaria y está disponible para clientes residenciales y no residenciales. El servicio es gratuito.

Grupo de apoyo para mujeres

Asesoramiento grupal para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y proporciona un entorno seguro para procesar emociones, compartir experiencias y educarse sobre la dinámica de la violencia doméstica. Las sesiones grupales enfatizan la seguridad, el aprendizaje de cómo cuidar de uno mismo y ayudar a sus hijos en el proceso de sanación. Los participantes deben ser mujeres, y mayores de 18 años.  Las sesiones están disponibles para clientes residenciales y no residenciales.

El servicio es gratuito.

Asesoramiento para niños

El asesoramiento para niños proporciona una variedad de servicios terapéuticos adecuados para satisfacer las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño. Se ofrecen terapia de juego, asesoramiento individual y grupal para ayudar a los niños a procesar y sanar de la violencia doméstica. Los servicios se brindan a cada niño en el albergue para mujeres y niños maltratados, así como a cualquier niño que necesite servicios terapéuticos en nuestra oficina de Broadway. El servicio es gratuito.

Programa Middle Way Parenting

¡Criar a los hijos es una alegría y mucho trabajo! Con cada nueva etapa de desarrollo por la que pasan sus hijos, usted puede encontrarse desafiado y desequilibrado. El programa Middle Way busca apoyar a los padres brindando estrategias que reintroduzcan el equilibrio en el arte de la crianza. Este grupo de 10 semanas se ofrece a cualquier adulto víctima/sobreviviente de violencia doméstica. Los clientes son bienvenidos con o sin participación de CPS. No hay costos por este servicio.

Programa Celebrating Families

Cuando los niños viven en hogares con dependencia química, violencia doméstica y abuso o negligencia, aprenden formas de vida poco saludables, lo que a menudo conduce a adicciones futuras, abuso, violencia y otros problemas.  Celebrating Families cambia vidas al enseñarles a padres y niños las habilidades necesarias para sentir, hablar, confiar y ser saludables.   El programa de 16 sesiones cubre una variedad de temas que incluyen comunicación, manejo de la ira, dependencia química y límites saludables, por nombrar algunos.  La participación en el programa Celebrating Families es sólo por remisión de Servicios de Protección Infantil (Child Protective Services, CPS).

Solicitar registros

Las solicitudes de sus registros se deben realizar en persona en nuestra oficina de Broadway.  Por favor traiga una identificación válida con usted. FVPS tiene 15 días hábiles para proporcionar su solicitud de registros, todas las solicitudes se enviarán por correo certificado: 7911 Broadway, 2nd Floor, San Antonio, Texas 78209

Enlace de la corte

El objetivo principal de la Oficina de Enlace de la Corte de FVPS (FVPS Court Liaison Office) es proporcionar a los Tribunales del Condado de Bexar acceso inmediato a servicios para individuos y familias afectadas por violencia doméstica. Ubicada dentro del Juzgado de Bexar, la Oficina de Enlace de la Corte se utiliza como fuente de referencia para las Cortes de Distrito Civil individuales, los Juzgados de Menores, los Juzgados de Manuntención de Menores y los Juzgados de Tratamiento de Adicción Familiar. El enlace del tribunal también sirve a la Oficina del Fiscal del Personal, a los Servicios de Protección Infantil, a la Oficina de Relaciones Domésticas, a los abogados privados y al público en general que visita el tribunal todos los días.

Cualquier persona que haya experimentado o haya sido víctima de violencia doméstica y abuso es elegible para recibir servicios. Las personas referidas al enlace de la corte son elegibles para recibir evaluaciones inmediatas en las instalaciones para determinar si se requiere una remisión para servicios relacionados con la violencia familiar.

Oficina de Enlace con la Corte: Bexar County Courthouse, 100 Dolorosa 3rd Floor, San Antonio, Texas 78205
(210) 837- 5638 teléfono (210) 223-5835 fax
courtliaison@fvps.org

Programa Reconnecting Youth

Reconnecting Youth es un programa de prevención escolar para jóvenes que cursan del 9º al 12º año y que están en riesgo de deserción escolar, participación de drogas, enojo/agresión, depresión o conductas suicidas.  Impartido por un especialista en prevención, este programa comprobado de prevención se lleva a cabo durante un semestre y los participantes reciben ½ crédito de clase como electivo. El objetivo de este programa es capacitar a los jóvenes para resistir los peligros del abuso de sustancias y alentarlos a tomar decisiones saludables. También los ayudará a mejorar las habilidades que necesitan en la vida.

El programa ofrece:

  • Fijar Objetivos
  • Tomar Decisiones que Mejoran la Autoestima
  • Autocontrol
  • Comunicación interpersonal

Programa Intervención de Violencia

El Programa de Intervención contra la Violencia del FVPS es un Programa de Intervención y Prevención del Maltrato (BIPP) completamente acreditado, desarrollado por el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El Programa de Intervención contra la Violencia (VIP) es terapia grupal para hombres y mujeres que perpetran abusos domésticos y violencia familiar.   El maltrato es un uso repetido de control sobre otra persona y el plan de estudios BIPP responsabiliza a los delincuentes (hombres y mujeres) por el comportamiento abusivo y se les enseñan los fundamentos de una relación saludable no violenta. Una variedad de temas están diseñados para abordar diferentes aspectos de la violencia y el abuso familiar.

Si está listo para terminar con su comportamiento abusivo, únase a uno de nuestros grupos de debate. Un total de 20 sesiones grupales que se reúnen una vez a la semana durante dos horas son el paso en la dirección correcta. Para aquellos individuos que estén interesados, se debe hacer una cita.

Rompa el ciclo hoy:

  • Evaluación inicial: $25, sesión de dos horas para completar el papeleo y una reunión individual con un consejero profesional
  • Sesiones grupales: $25 por sesión, un total de 20 sesiones grupales

La participación en el Programa de Intervención contra la Violencia está abierta al público, y a las personas remitidas por la corte, el CPS, la oficina de libertad vigilada, de la libertad condicional o agentes de la aplicación de la ley.

Para descargar la documentación de registro, haga clic en la declaración correspondiente:

  • La persona a la que agredí es mujer.
  • La persona a la que agredí es un hombre.

Las referencias de los clientes se aceptan, pero no exclusivamente, de los tribunales, el CPS, la libertad condicional, la aplicación de la ley, la oficina del Oficial del Distrito y los voluntarios. Se proporcionarán informes de progreso mensuales programados con respecto al estado de un cliente en el programa a la fuente de referencia.

Todos los servicios se ofrecen en inglés y español.

Para programar una cita o para obtener más información, llame a:
Oficina (210) 930-3669, extensión 2101 o 2102

ASISTENCIA JURÍDICA

La representación legal a través de FVPS generalmente se enfoca en las áreas de derecho familiar, como órdenes de protección, divorcio, custodia de menores, o una combinación de esos servicios. Si bien la mayoría de la representación corresponde al área de Familia, el programa también ayuda a quienes puedan tener otras necesidades legales debido a la violencia doméstica, como la inmigración, los desalojos, los testamentos o los problemas de deudas. El servicio legal provisto por FVPS es pro bono.

Cómo solicitar
Las solicitudes de servicios legales con FVPS deben llenarse por completo. También es importante incluir cualquier documento relevante con su solicitud, como informes policiales, fotos de lesiones, órdenes judiciales y documentos, cualquier documento de Servicios de Protección Infantil.
Devuelva su solicitud por correo: Departamento de Servicios Legales de

FVPS, ATTN: Lynita Mills, 7911 Broadway, San Antonio, Texas 78209
Fax: al 210-314-1016
Correo electrónico a Lynita.mills@fvps.org
Una vez que el Departamento haya recibido y revisado su solicitud, se le notificará si su solicitud fue aceptada.

Programas y elegibilidad
• Servicios Legales Civiles para Víctimas del Crimen (CVCLS)
• Asistencia legal al personal militar (LAMP)

Cómo solicitar
• Hoja de portada de la solicitud de servicios legales
• Servicios de representación legal
• Programas CVC y ACP

Recursos en línea

• Texas Access to Justice Foundation es el principal financiador de asistencia legal en Texas http://www.teajf.org/
• Su recurso en línea para obtener asistencia legal civil gratuita y de bajo costo en Texas https://texaslawhelp.org/
• Información sobre servicios para víctimas de crímenes de la Procuraduría General de Texas https://www.texasattorneygeneral.gov/crime-victims

FORMULARIOS

Cuestionario de custodia FVPS (Español)
Cuestionario de Divorcio FVPS (Español)
Cuestionario de orden de protección FVPS (Español)
Pautas de elegibilidad financiera
Cuestionario de orden de ejecución o modificación

NÚMEROS TELEFÓNICOS ÚTILES

• Texas Rio Grande Legal Aid, Inc. 1-888-988-9996
• Oficina del Procurador General, división de manutención de menores (Child Support Division) 210-333-6216
• Catholic Charities 210-433-3256
• Raices 210-226-7722
• Oficina del Abogado de Distrito del Condado de Bexar 210-335-2311
• Servicios de Protección Infantil 210-337-3344