Refugio de Emergencia, mujeres maltratadas y refugio infantil

Asesoramiento individual y grupal para mujeres, niños y familias

Family Violence Prevention Services, Inc., se destaca por brindar servicios de asesoramiento a nuestros adultos, niños y familias residenciales y no residenciales. Nuestro equipo de personal certificado y terapeutas expertos brinda asesoramiento a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica. Los servicios están disponibles en inglés y español.

Asesoramiento individual

Las víctimas y los sobrevivientes de violencia doméstica reciben asesoramiento individual con cita previa. El asesoramiento individual se centra en la seguridad personal, el crecimiento personal, el desarrollo y la mejora de las relaciones interpersonales. La participación es voluntaria y está disponible para clientes residenciales y no residenciales. El servicio es gratuito.

Grupo de apoyo para mujeres

Asesoramiento grupal para víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y proporciona un entorno seguro para procesar emociones, compartir experiencias y educarse sobre la dinámica de la violencia doméstica. Las sesiones grupales enfatizan la seguridad, el aprendizaje de cómo cuidar de uno mismo y ayudar a sus hijos en el proceso de sanación. Los participantes deben ser mujeres, y mayores de 18 años. Las sesiones están disponibles para clientes residenciales y no residenciales. El servicio es gratuito.

Asesoramiento para niños

El asesoramiento para niños proporciona una variedad de servicios terapéuticos adecuados para satisfacer las necesidades emocionales y de desarrollo de cada niño. Se ofrecen terapia de juego, asesoramiento individual y grupal para ayudar a los niños a procesar y sanar de la violencia doméstica. Los servicios se brindan a cada niño en el albergue para mujeres y niños maltratados, así como a cualquier niño que necesite servicios terapéuticos en nuestra oficina de Broadway. El servicio es gratuito.

Asistencia jurídica

La representación legal a través de FVPS generalmente se enfoca en las áreas de derecho familiar, como órdenes de protección, divorcio, custodia de menores, o una combinación de esos servicios. Si bien la mayoría de la representación corresponde al área de Familia, el programa también ayuda a quienes puedan tener otras necesidades legales debido a la violencia doméstica, como la inmigración, los desalojos, los testamentos o los problemas de deudas. El servicio legal provisto por FVPS es pro bono.

Cómo solicitar

Las solicitudes de servicios legales con FVPS deben llenarse por completo. También es importante incluir cualquier documento relevante con su solicitud, como informes policiales, fotos de lesiones, órdenes judiciales y documentos, cualquier documento de Servicios de Protección Infantil.

Devuelva su solicitud por correo: Departamento de Servicios Legales de FVPS, ATTN: Lynita Mills, 7911 Broadway, San Antonio, Texas 78209
Fax: al 210-314-1016
Correo electrónico a Lynita.mills@fvps.org

Una vez que el Departamento haya recibido y revisado su solicitud, se le notificará si su solicitud fue aceptada.

Programas y elegibilidad

Cómo solicitar

  • Hoja de portada de la solicitud de servicios legales
  • Servicios de representación legal
  • Programas CVC y ACP

Recursos en línea

Formularios

Números telefónicos útiles

  • Texas Rio Grande Legal Aid, Inc. 1-888-988-9996
  • Oficina del Procurador General, división de manutención de menores (Child Support Division) 210-333-6216
  • Catholic Charities 210-433-3256
  • Raices 210-226-7722
  • Oficina del Abogado de Distrito del Condado de Bexar 210-335-2311
  • Servicios de Protección Infantil 210-337-3344